martes, 4 de enero de 2011

Series que hay que ver Si o Si (1º parte)

Bueno,hoy estoy contento y con tiempo,así que voy a ponerme a hacer una cosa que tenia pensado hacer desde que cree este maravilloso blog,del que ya se habla en el extranjero según las estadísticas de google.
Un tipo como yo,que esta en la edad perfecta para todo,y con unas capacidades culturales por encima de la media,se siente en deuda con la sociedad por permitirme destacar día a día,así que me veo en la oblación moral de compartir con vosotros un poco de mi (mucho) conocimiento.




Voy a empezar por un tema muy de moda ultimamente,como son las series.Uno puede encontrar hoy en día series de todos los tipos,desde muy buenas y obras maestras,a bodrios propios de otra época.Normalmente las temáticas van un poco en función de las modas y la audiencia,si sale una serie de alguna temática poco habitual que tenga éxito,en pocas semanas ya se publican 4 o 5 series similares,cambiando un par de cosas para disimular,es así y es triste lo se,pero es nuestro maravilloso sigo XXI.

Si mas dilación por mi parte,voy a empezar a hablaros de algunas series que para mi son de obligado visionado.Las muestro sin ton ni son,no están ordenadas por mejores o peores,son las mejores y están según me sale de los huevos,no hay ningún orden ni sentido en esta lista de obras maestras:

Dexter:

Esta serie combina una trama original y una historia que hace que quieras ver mas y mas capítulos,pues te mete en todo momento en un estado de ansiedad del que no podrás salir hasta que termines la temporada.Y después viene otra...y otra....de momento confirmaron hasta una 6º temporada,para gloria de los fans que somos muchos :)

El argumento trata sobre un forense que trabaja para la policía (Tranquis,dejad los abucheos para mas adelante) y que por la noche se convierte en asesino que mata criminales culpables que quedan libres (Tachan! eso nadie lo esperaba).Una vez ahí,imaginaros todo lo que pasa este tipo que tiene que llevar una vida normal con su familia,novia,etc ¡y que trabaja además resolviendo crímenes!.Una serie que si no conocéis ya estáis tardando en ir a por ella ( Y aquí ya cada uno sabe donde tiene que ir)





House:

Otro de los clásicos que tendríais que conocer,haber visto,adorar y respetar hasta que la muerte os separe,seria esta obra de arte llamada House.El papel del doctor House es de coña.pero es que el reparto de extras no se queda atrás,desde un amigo fiel que se deja hacer lo que sea por el Doc,hasta una jefa que no esta nada mal y que nuestro prota acosa y maneja a partes iguales,pasando por una serie de ayudantes con un negro,un rubiales pijo y una tipa moralista que tb se quiere zumbar el querido House.

Si tiramos desde el punto de vista del argumento,la serie tampoco es un prodigio,mayormente los capítulos siguen una serie de puntos básicos,donde nos ponen una secuencia primera donde al paciente le viene el ataque,luego una serie de errores a la hora de adivinar la enfermedad,hasta llegar al punto donde House se pone lucido y se saca un diagnostico que nadie esperaba de la manga,y le salva la vida.Bueno,a veces palman,pero tampoco es que mueran seguido,y tras ver un poco la serie y ver los tratamientos,es todo un detalle.

Dicho así la serie puede parecer repetitiva,pero tras ver unos capítulos uno se da cuenta que la trama no importa,lo que nos engancha de la serie es el trato del medico con la gente,las historias sobre las cosas que le pasan,esos toques de humor negro por el medio...House no es una serie de médicos,es una serie sobre un tipo borde que trata a la peña como basura,y eso bien contado hace que gane premios y audiencia millonaria.

Dadle una oportunidad,mirad 10 o 15 capítulos y vereis como estaréis enganchados al mundo del doctor House.




Crónicas Vampíricas:


No,no me he vuelto loco,no soy ninguna tipa de 12 años que encontrara este Pc encendido,sigo siendo Kubbatta,28 tacos y 30 cms de puro rabo español.

Mucha gente me mira raro cuando le hablo de esta serie,la ven como una serie para adolescentes locas,no saben apreciar lo que esta serie ofrece,que capitulo tras capitulo es mas y mas,hasta llegar a una historia sangrienta y morbosa a su vez,con toques de amor adolescentes y pasión sexual por el camino.

El argumento trata sobre una chica,Elena,que acaba de perder a sus padres,e intenta superarlo día a día haciendo vida normal en el instituto,donde conoce a un chico,Stefan y un poco mas tarde a su hermano Damon.

La historia dicha así no parece gran cosa,pero si le sumamos que ambos son vampiros,que pueden salir a la luz del sol y que Damon es muy despiado,mujeriego y cabrón,la cosa cambia..

Por el camino nos va contando sobre el parecido de la Elena esta con la vampira que convirtió a los 2 hermanos,aparecen brujas y hombres lobo...una fiesta vamos.

Es una serie que tiene grandes dosis de humor por el papel de Damon,acción y tb un toque romántico que hace que enganche bastante a la peña que la ve.

Así que ya sabéis,echarle un ojo porque esta es una de esas series a la que la gente le tiene prejuicios,y por no quedar mal se la dejan en el tintero,lo que es una verdadera pena


Y hasta aquí por hoy,creo que estas 3 series que os puse son un ejemplo variado de 3 grandes series que todos deberíais haber visto.Proximamente seguiré ampliando la lista,queda mucho tema por tocar,y cada día estrenan mas y mas series....y los días son solo de 24 horas....que pena :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario